AstraZeneca entra a formar parte del Consejo Asesor de la Casa del Corazón, un organismo consultivo creado la Sociedad Española de Cardiología, para el estudio y la búsqueda de mejores métodos de diagnóstico y tratamiento de enfermedades cardiovasculares.
Tras la firma del acuerdo de colaboración entre AstraZéneca y la Sociedad Española del Corazón (SEC), la biofarmacéutica se suma al grupo de 25 empresas y entidades que componen el Consejo Asesor de la Casa del Corazón. Esta entidad basa sus actividades en promover estudios para mantener un nivel de conociento adecuado sobre la calidad de la asistencia de la cardiología en la población española y a pulsar la formación.
La firma del convenio de colaboración se ha llevado a cabo en la Casa del Corazón, sede de la SEC y de la Fundación Española del Corazón (FEC). En el acto han estado presentes el presidente de la SEC, el Doctor Carlos Macaya; el Doctor Vicente Bertomeu, presidente electo de la SEC, el presidente de AstraZeneca, Paul Hudson y el director de la Unidad de Negocio de Atención Praria de AstraZeneca, Eduardo Recoder.