El vies de Dolores da pie a la Semana Santa. Santa para muchos que son los que recogen y con lo puesto buscan el sol y unas vacaciones merecidas. Atascos sin crisis y una ocupación que parece ser grande, ha chocado con las noticias en las que solamente se habla de dolor. Como si de unas gallinas se tratara, Aguirre se refiere a los andaluces con el “pitas, pitas”, y éstos, se han dado ofendidos que no le ven la gracia.
Pitas, pitas, tendríamos que hacer al llamar queriendo o sin querer a los que corrompen la vida política española. Ora Matas, al que riesgo de fuga se le ha retirado el pasate, ora Garzón que está y no está en diversos follones. Ora Cobo que ha sido suspendido de militancia durante un año, según ha citado el Comité de Derechos y Garantías del PP que así, dicho “toseguido” suena estupendo. Y también entran en el bote, Ricardo Costa, que deja de ser militante de pro el mismo tiempo que el anterior.
El Pepé de Mariano no saldrá en la pretendida foto de Semana Santa que querría hacer el jefe de la Banda; José Luis el de EU para los amigos, aquí seremos cornudos pero no apaleados. Mientras la Semana Santa da el pistoletazo de salida de los que viven entre ruido y atascos, el Banco de España avisa que la tasa de paro seguirá creciendo. En 2009 se situó en el 18.8 % pero se verá incrementada durante los preros meses de 2010 la progresiva destrucción de empleo y el curso de la población activa.
Mañana, cuando queden menos en el pitas, pitas de Gallardón, los monumentos más emblemáticos del foro; la Puerta de Alcalá, la fuente de Cibeles y el Palacio de Alberto, sede de la Alcaldía de Madrid, se quedarán a oscuras entre las ocho y media y las nueve y media de la noche. Esa hora, convocada el World Wide Found (WWF), luchará contra el cambio clático. Y al día siguiente domingo, 28 de marzo, si no han tenido bastante, la Unión Europea y todos sus relojes se adelantarán una hora en la madrugada. A las dos serán las tres, y con ello, dará comienzo a la luz de verano; esa que nos sugiere salir a la calle, decir, pitas, pitas si se tercia y acostarnos aún más tarde; todo, muy español.
Y ahora unos chascarrillos de esos que nos dejan estas personas que dicen pitas, pitas y parece que llaman a los follones cada vez que salen a la calle. La Duquesa, la única que pita en nuestras informaciones dice que no es cierto que ella se vaya a casar….pobre anciana que no la dejan en paz con su Alfonso. El Jonas que canta y Demi Lovato, que le sigue en HSM al parecer son pareja dentro y fuera de la pantalla, con lo cual, nos ahorran cotilleos que todo queda en casa. El Ayuntamiento de Elche ha enviado palmas a la Zarzuela y Lady Gaga se apunta como la nueva Miguela Jackson en vista de que el finado ya no vende tanto; a Rey muerto, Rey puesto. Y Belén Esteban quiere volver con Fran, aunque muchos dicen que duerme en casa. Debe ser que le llama cual gallina al gallo, pitas, pitas, y el gashó, “¡¡va que ni pintao!!”
Y así da comienzo a este tiempo de reflexión para unos, de desenfreno para otros y de penitencia para muchos. Respeten al prójo, sean felices en la medida de sus posibilidades y consideren que siempre, en un día como hoy, estamos en lo mejor de lo que nos queda. ¡Valórenlo!
Ana De Luis Otero
Periodista