Cantina Mariachi es la enseña pionera de Comess Group. Este restaurante mexicano nació en 2003 de la mano del desaparecido Grupo Restmon y tiene un sector abierto tanto nacional como internacional.
Pero el que destaca enca de todos ellos es la Cantina Mariachi de l’Hospitalet de Llogregat. El motivo es que ha alcanzado el récord de facturación de la cadena con un millón de euros anuales.
Al entrar a uno de estos restaurantes el olor de quesadillas o enchiladas hace que la boca se haga agua. Pero esta franquicia no solo sirve buena comida, sino buenas gestiones y comunicación. Así nos lo explica la dueña Lidia Vidal Clent: ‘abros al mismo tiempo que se inauguró el centro comercial Gran Vía 2, donde se encuentra nuestra Cantina, hace ya cerca de 8 años’.
No ha sido un camino de rosas pero Vidal y su marido han sabido remontar nada menos que dos situaciones adversas para hacer de su restaurante el favorito del público. ‘Al principio tuve problemas… hasta que decidí tomar yo misma las riendas de la Administración’, comenta la dueña, ‘y es que en 2 años y pico hemos dado la vuelta a esto, mejorando la relación con el cliente, promoviendo un trato personalizado. Es eso que tenemos de clientas a jugadores del Barça y a ex concursantes de Operación Triunfo, entre otros’.
Esta pareja de emprendedores hace facturaciones que alcanzan los 11.000 euros los sábados y domingos. Sin embargo, según comenta la franquiciada el comienzo no es muy sencillo pero sí bonito y enriquecedor. ‘Lo prero es atraer y fidelizarse con el público, aprendiéndote su nombre, sabiendo qué suele tomar cuando viene, cuáles son sus preferencias; sólo el conseguir eso ya requiere de tiempo y esfuerzo, estés donde estés y trabajes donde trabajes’, comenta Vidal.
‘Se empieza queriendo tener éxito desde el principio, pero realmente éste llega con el trabajo diario, y eso ya te lo avisa la central. No hemos llegado a tener la Cantina Mariachi con mayor volumen de negocio de España sin más ni más, sino luchando duro. No en vano, en todos los ‘mistery shopping’ que nos hace la central salos destacados, con notas muy positivas…’, así de orgullosa habla Vidal de su restaurante anando a todos aquellos autónomos que quieran montar una franquicia.