En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Tradición y ocio en la Semana Santa madrileña

ProcesionSemanaSanta_1

La Comunidad de Madrid ofrece a madrileños y turistas una amplia gama de actividades esta Semana Santa. Desde las procesión con más solera de la región, la que se celebra en Chinchón, pasando la oferta cultural de sus museos y monumentos hasta su oferta gastronómica.

 

Esta Semana Santa son mucho los que han decidido quedarse en la Comunidad y muchos otros lo que han decidido visitar Madrid para pasar unos días conociendo nuestra tradición y nuestras costumbres. prmadrid ha hecho un resumen de todo lo que se puede hacer estos días en los diferentes municipios de la región.

 

Una buena semana combina tradición, cultura y gastronomía. Los amantes de la historia podrán ver la procesión de La Pasión, la más antigua de la Comunidad, en Chinchón. Un acto que se representaba en los siglos XVII y XVIII y que aún se sigue celebrando y que en los años 60 este acto fue nombrado Fiesta de Interés Turístico Nacional. En la procesión se celebra la Últa Cena y posteriormente todo el pueblo participa en la representación de la vida de Cristo.

 

La procesión de jueves Santo de Villarejo de Salvanés tan sólo tiene 31 años de historia, a pesar de ello la representación ha sido declarado Conjunto HistóricoArtístico. Este mismo día, al atardecer en Morata de Tajuña tiene lugar la Pasión, nombrada el gobierno regional de interés turístico. Pero si lo que no quiere es salir de la capital. Las cofradías de la ciudad recorrerán las calles de Madrid con sus pasos. (TODAS LAS PROCESIONES DE MADRID).

 

Pero en Madrid estos días no sólo hay religión y tradición. Muchos aprovechan este periodo vacacional para conocer los pueblos con encanto de la región. Entre ellos, los más pequeños enclavados en parajes naturales envidiables que invitan a pasear y disfrutar de la naturaleza. Es el caso de Montejo de la Sierra, la Hiruela, Prádena del Rincón o Puebla de la Sierra, a tan sólo 12 kilómetros de Madrid. Aunque si tu deseo es alejarte estos días del ajetreo de la ciudad, a 71 kilómetros, Santa María de la Alameda es el típico pueblo rural rodeado de bosques de robles y pinos. Un lugar ideal para pasar el día con toda la familia disfrutando de su gastronomía y naturaleza. Y como no, la ciudad Complutense, que en pleno siglo XXI le devolverá al  siglo XVIII al pasear su casco antiguo.

 

Para los que prefieran conocer los rincones de la capital con un guía, Turismo Madrid organiza entre otras rutas, visitas guiadas a los Palacio_Real_de_Madrid1lugares prescindibles de la ciudad. La jornada comienza en la Plaza Mayor, mostrará los avatares de su época medieval, la gloria de convertirse en la Capital de los Reinos Españoles y los cambios que supusieron la llegada de la nueva dinastía. Otra de las rutas dirigidas a toda la familia son ‘Los tesoros de Madrid’, con la que recorrerás las calles de los alrededores, del barrio de los Austrias, comentando aspectos de la historia, las tradiciones, el arte, etc., de una manera accesible para los más jóvenes. (PARA VER EL RESTO DE RUTAS)

 

Semana Santa sabe a torrijas de leche, de vino y con azúcar. Es ello que el Ayuntamiento repite para madrileños y visitantes ‘Dulce Pasión’, la visita que recorre los establecientos tradicionales donde disfrutar de la repostería típica de la Semana Santa madrileña, centrándose en los apetitosos dulces tradicionales de Cuaresma: las torrijas.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.