La Agencia para la Investigación y Calidad de la Atención Médica, dependiente del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EEUU ha creado el servicio de información en audio en español. El objetivo es que los hispanohablantes tengan una manera de estar informados sobre tratamientos médicos, recibir atención de salud segura y de alta calidad.
Pero además ofrecerán consejos salud y de cómo mantenerse saludables. La Agencia está produciendo mensualmente dos informes en audio de 60 segundos de duración y los distribuye a estaciones de radio de habla española en todo EEUU. Cada segmento de audio incluye una entrevista con un facultativo que aborda temas actuales tales como la tancia de los exámenes de control de salud regulares para pacientes de diabetes o cómo prepararse para una cita con el doctor.
Este sistema de información surgió tras el Informe 2008 sobre las disparidades en el cuidado de la salud en el país norteamericano. Según el informe, los hispanos tienen un 20% más de probabilidades de recibir una deficiente atención sanitaria y se agrava si además no hablan inglés.