En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

La CAM lanza un díptico con consejos de conducción segura

Las gasolineras de los principales ejes de comunicación de la Comunidad de Madrid entregarán durante esta Semana Santa 30.000 dípticos informativos para una conducción segura. Una experiencia piloto que esperan volver a repetir.

 

El Consejero de Transtes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, José Ignacio Echevarría ha presentado esta iniciativa con la que buscan concienciar a los conductores de la tancia de tomar ciertas precauciones durante el viaje, especialmente en fechas como la de estos días en los que se incrementa notablemente el número de desplazamientos.

 

Consejos como evitar distracciones, no ingerir alcohol, utilizar el cinturón de seguridad en todos los asientos, respetar la velocidad o mantener la distancia de seguridad, figuran en los 30.000 ejemplares que ha editado el Gobierno regional. ‘Se trata de enviar un mensaje de prudencia a todos los conductores, que la mayor garantía de seguridad es siempre un conductor prudente y responsable’, destacó el consejero.

 

Es la prera vez que la CAM ofrece consejos de seguridad vial durante estas fechas, si lo ha hecho en invierno en zonas de la sierra para informar a los conductores de las precauciones que deben tomar para circular con nieve, o los consejos de seguridad vial para motoristas. La intención, a partir de ahora, es volver a repetir la acción en otras operaciones salida.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.