En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

La realidad lingüística de Eroski, premiada por las CCAA

Que vivos en un país con riqueza lingüística lo sabemos, pero que existan empresas que incluyan esta característica en sus Estatutos  Reguladores no es tan conocido. Por esto, Eroski ha recibido el Premio a la promoción lingüística.

 

Los gobiernos de Cataluña, País Vasco, Islas Baleares y Galicia han concedido a Eroski el Premio a la Promoción de la Realidad Plurilingüe del Estado Español, su fomento de la realidad plurilingüe del Estado Español y la difusión de las lenguas cooficiales del mismo, junto al castellano.

 

Y es que Eroski incluye en sus Estatutos Reguladores la siguiente declaración: ‘Tendrán carácter de lenguas oficiales, aquellas que lo sean en las distintas comunidades autónomas en las que esté plantada la sociedad’ y ser una organización que tiene entre sus principios el ‘pretender estar del lado del uso lingüístico de cada pueblo y de su sensibilidad plural, haciendo que la mayoría de las personas que acuden a nuestros establecientos, se sientan cómodas, también desde un punto de vista lingüístico’.

 

La ceremonia de entrega del premio tuvo lugar en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, con la presencia de Margalida Tous, Directora General de Política Lingüística del Govern de les Illes Balears; Anxo Lorenzo, Secretario General de Política Lingüística de a Xunta de Galicia; Bernat Joan, Secretario de Política Lingüística de la Generalitat de Catalunya; y Blanca Urgell, Consejera de Cultura del Gobierno Vasco.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.