En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

TVE (16,9%) comienza liderando en la era de la TDT

ranking_cadenas
  • AUDIENCIAS MARZO Hasta el momento sólo conocemos especulaciones. Qué La 1 caerá, que la Sexta subirá mucho y que nadie superará el 12% de audiencia. Es el nuevo panorama de la TDT que nace de las cenizas de la televisión analógica.

 

El últo mes de audiencias analógicas no ha traído sorpresas. La 1 ha terminado el ciclo de la televisión tradicional como líder con un 16,7% de audiencia, seguida de Telecinco con un 14,5%, la Forta con 14,5%, Antena 3 con 12,6%, la Sexta con 7,1%, Cuatro con 6,7% y la 2 con 3,5%. Si analizamos las audiencias exclusivamente en la TDT durante el mes de marzo y a falta del últo día del mes contabilizar tenemos que TVE logra un 16,9% de audiencia, que le sigue Telecinco con un 14,2%, Antena 3 con un 12,4%, la Sexta con un 7,7%, Cuatro con un 6,8%.

Los datos nos dan algunas pistas respecto de cómo serán las audiencias a partir de ahora, pero no revelan un panorama que sólo empezaremos a conocer a partir del lunes cuando definitivamente todos los televisores de España reciban sólo la señal digital. De momento, sólo podemos hacer elucubraciones y lo cierto es que parece que al menos en sus preros meses, la 1 seguirá liderando la TDT.

 

La cadena pública ha rentabilizado mejor que nadie en términos e audiencias el fin de la publicidad. Audiencias millonarias a las que no nos tenían acostumbrados hace un par de años, se han apoderado de la parrilla de la televisión pública. Los analistas señalan que estos niveles deberían caer con la TDT ya que han muchos espectadores de la tercera edad el grueso del público de la 1 que no han tenido hasta ahora la posibilidad de visionar el resto de las ofertas de la TDT y que tanto, ahora fragmentarán sus preferencias televisivas.

 

En el caso de la Sexta, la cadena de las productoras apuesta a seguir creciendo, básicamente que a partir del lunes contará prera vez con cobertura en el 100% del territorio. Hasta el momento el canal necesitaba de algunos ajustes en las antenas de las casas para poder ser visto en analógico.

 

No obstante, la Sexta ha cerrado su etapa analógica cumpliendo uno de sus objetivos: superar a Cuatro, una cadena que nacía un año antes que ellos. El caso de Cuatro preocupa en Sogecable y ahora en Telecinco ya que la cadena es una de las que más apuesta   producción propia, pero poco a poco han ido perdiendo fuelle y ya están en 7,1%, estancados desde hace un año sin poder llegar al ansiado 8%9%.

 

En el caso de Antena 3 y Telecinco pelearán con la 1 el prer puesto. Ahora con más armas y con la particularidad de que cuentan con una oferta multicanal, que en el caso de la televisión de San Sebastián de los Reyes cuenta con mayores expectativas en sus cadenas TDT. Es un camino recorrido, pero no una batalla ganada.

 

¿Y la 2? Se queda cada vez más como una cadena residual a la que incluso se le están acercando algunas de las nuevas cadenas como NEOX, NOVA, Disney Channel o Clan TVE.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.