Lamborghini, una marca exclusiva de coches. Policía, un servicio estatal al ciudadano. Aunque parezcan tan diferentes, sobre todo, en sus prestaciones, en Italia están muy unidos. Y es que solo 30 agentes de la conocida ‘Polizia’ de Lazio pueden acceder al Lamborghini Gallardo LP5604.
Pero no es algo nuevo, antes no tenían lo que se suele llamar una chatarra sino un Lamborghini Lambo entregado en 2004. Ahora, los nuevos superdetitos son destinados a efectivos especialmente entrenados de la División de Tránsito de Lazio.
Entre sus objetivos está la prevención del cren y los accidentes. También incora un sistema especial de refrigeración para transtar órganos y un desfibrilador para casos de urgencia extrema.
Este biplaza aparte de compartir nomenclatura con el Muerciélago y heredar ciertos rasgos estéticos del exclusivo Reventon, su motor V10 de 5’2 litros es parecido en sus orígenes a los Audi S6 y S8 aunque mejorado.
El mayor cambio es el paso a la inyección directa de combustible FSI. Y es que la potencia máxa es de 560cv y la tracción es a las 4 ruedas. Pero la cosa no acaba aquí, esta virguería alcanza una velocidad máxa de 325 km/h con una aceleración de 0 a 100km/h en solo 3’7 segundos. Mientras que posee un consumo de 13’7 litros.
Una de las novedades que incluye este modelo para la policía italiana es el Proof Video Data. Esto es una cámara de video en los retrovisores y el sistema GPS, que a través de una pantalla en el tablero facilita el rastreo y la localización del automóvil al que se está persiguiendo, logrando inclusive conocer la velocidad del mismo.
https://www.youtube.com 2010
Ahora viene la pregunta más esperada… ¿El precio? No se sabe a ciencia cierta pero una versión comercial de este modelo en Europa sale a 190.000 euros, aproxadamente.