En la Tierra a miércoles, 1 mayo, 2024

Prisa registra su cotización más baja en diez meses

  • ACTUALIZADA A LAS 18.15 Las buenas noticias de Prisa no se reflejan en el parqué. El Grupo ha llegado a tantes acuerdos que le han dado un respiro a su elevada deuda financiera, al mismo tiempo que sus acciones han caído debajo de los tres euros.

 

 

La actual cotización de Prisa se encuentra en los 2,71 euros, la más baja en diez meses. Los números reflejan que la últa vez que el grupo estuvo en estos niveles se encontraba en el momento más álgido de la renegociación de su deuda con los bancos, vencientos que finalmente postergaron.

 

Lo extraño es que estos últos meses Prisa ha mejorado sus expectativas tras vender tantes paquetes de acciones de sus empresas Santillana (35%) y Digital Plus (40%). Ello, al mismo tiempo de que vendía a Liberty casi el 50% de la compañía, conservando la gestión. En principio, noticias que deberían hacer confiar a los mercados.

 

No obstante desde la semana pasada el día 22 se cotizó en un record a la baja de 2,57 euros, la empresa ha caído debajo de los tres euros en su cotización y no ha podido recuperarse. Los analistas concuerdan en que la alianza con Liberty no está clara y que esto genera ciertas suspicacias en los inversores.

 

La puntilla se ha producido esta mañana. La Autoridad de la Competencia Portuguesa (AdC) no ha autorizado la compra parte de Ongoing Strategy Investents de hasta un 35% del capital social de Media Capital, empresa que fue comprada en su momento Vertix, que a su vez pertenece al Grupo Prisa.

 

Según comunicó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la AdC no autoriza la operación de concentración, de conformidad con el dictamen de la Entidad Reguladora para la Comunicación Social (ERC), que condicionó la operación a que Ongoin vendiera su participación accionarial en Impresia, grupo que controla el segundo canal de televisión audiencias de Portugal, extremo que no se ha producido.

 

El Grupo ha enviado un comunicado a últa hora de la tarde para asegurar que ha entablado negociaciones para la incoración de nuevos inversores tugueses en Media Capital. ‘Tras la notificación de las Autoridades de la Competencia tuguesas, en el sentido de prohibir la operación con la empresa Ongoing, el Grupo PRISA ha recibido firmes muestras de interés parte de Miguel Pais do Amaral, antiguo accionista de referencia de Media Capital, adquirir una participación minoritaria en la empresa’.

 

Prisa también está a la espera de que Competencia y las autoridades europeas autoricen la fusión de Cuatro y Telecinco y la entrada de Mediaset en el accionariado de Digital Plus. Un procediento que según las dos partes no debería tener ningún problema es salir adelante. Incluso se espera que para antes del verano las dos cadenas estén funcionando en conjunto.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.