En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Toda atención es poca

  • El Colegio de Farmacéuticos de Valencia (MICOF) ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación de Padres de niños y adolescentes con Déficit de Atención e Hiperactividad (APNADAH).

 

logo

 

El objetivo de este acuerdo es dar a conocer entre la población el Trastorno de Déficit de Atención y la Hiperactividad en niños y adolescentes, un trastorno que sufre entre un 5 y un 8% de la población infantil. Para la consecución de este fin, se organizarán cursos y conferencias informativas dirigidos a los progenitores de niños con estos trastornos, y a los profesionales farmacéuticos. Para éstos últos, estas sesiones pretenden reciclarles formativamente para mejorar la atención de este tipo de pacientes.

 

Como complemento, también se creará una comisión que ayude a mejorar la asistencia a los afectados o a sus familiares, se elaborará un catálogo con los recursos existentes (tanto públicos como privados) y se facilitará el número de la APNADAH a todos los familiares de afectados y boticarios de la provincia, para poder acudir a ellos en caso de cualquier duda.

 

Aunque es una enfermedad es todavía una desconocida, los niños que padecen el trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad sufren problemas como fracaso escolar o dificultades de integración social o laboral. Todos estos problemas son generados su incapacidad para centrarse en las cosas que hacen. Sin embargo, existen tratamientos farmacológicos con los que se están obteniendo resultados muy positivos.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.