05/04/2010 CUBA 1.030 SUSCRIPTORES El periodista disidente cubano denunció ante la Comisión Internacional de Derechos Humanos (CIDH) la violación de sus derechos fundamentales parte del régen cubano.
La acusación, realizada de manera formal mediante carta, fue presentada ante la CIDH, organismo adscrito a la Organización de Estados Americanos (OEA). Junto al texto, fue entregado un dossier con documentos que sustentan la acusación. ‘Deseo presentar mi acusación formal ante esta comisión, contra el ilegíto régen de Fidel y Raúl Castro, la violación legislada, sistemática programada y ejecutada contra mi familia y mi persona y todos nuestros derechos naturales y libertades fundamentales reconocidas universalmente’, escribe Fariñas.
Noticias relacionadas:
El disidente, en huelga de hambre y sed desde el pasado 24 de febrero, señala que la violación de sus derechos comenzó el pasado 1 de enero de 1959, cuando la revolución encabezada Fidel Castro triunfó en Cuba. El objetivo del texto no es que la OEA, que recientemente aceptó reincorar a Cuba después de haberla expulsado en 1962, tome acciones contra el régen, sino que se pronuncie a favor de Guillermo Fariñas como lo ha hecho ante otros casos de violaciones de derechos humanos.
Fariñas deja claro que la carta, redactada desde el hospital de Santa Clara donde se encuentra ingresado desde el pasado 11 de marzo, fue escrita ‘en perfecto estado de sus facultades mentales’ aunque en ‘franco deterioro físico debido a la huelga de hambre’.
Seguiremos informando…