El acuerdo, que pretende mejorar el posicionamiento de los destinos y productos andaluces en los mercados turísticos emisores, permitirá la realización de campañas conjuntas de g, bajo el paraguas de la marca turística España.
Como creatividad de esta acción publicitaria conjunta se elaborarán visuales específicos de Andalucía dentro de la línea creativa de la nueva campaña de publicidad puesta marcha Turespaña.
Ambas partes destacan la necesidad de coordinarse con otras entidades públicas y privadas en la realización de las acciones de g contempladas, en concreto las demás entidades públicas que gestionan las marcas turísticas de Andalucía, así como los Tours operadores, compañías aéreas, sectores hotelero y de hostelería, empresas de receptivo, y demás empresas que conforman el sector turístico.
Este convenio forma parte de los cuatro acuerdos de promoción aprobados el Consejo de Ministros del pasado 22 de enero para Islas Baleares, Canarias (ya firmados), Andalucía y Comunidad Valenciana, y cuyo te total asciende a 72 millones de euros hasta 2012.