En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

Abertis solucionrá el problema de la TDT a Valdaracete

EXCLUSIVA Valdaracete es uno de los municipios que han sido noticia estos días sus problemas para recibir la TDT. prmadrid se ha puesto en contacto con su alcalde, Luis García, quien nos ha dado la noticia que Abertis está trabajando para solucionarles el problema.

 

La TDT la recibos como una gran fiesta. Pero dos municipios de la Comunidad de Madrid, Puebla de la Sierra y Valdaracete este cambio tecnológico les ha dejado apagados. prmadrid se ha puesto en contacto con los ediles de los dos muncipios. Las denuncias en los diferentes medios de comunicación han dado sus frutos para Valderacete. prmadrid acaba de hablar con su alcalde, Luis García. ‘Esto muy contento, muy feliz’, estas han sido las palabras del edil tras recibir una llamada de Abertis anunciando que están trabajando para solucionarles el problema. García nos ha afirmado que en estos momentos están trabajando los técnicos y que desde el sábado muchos de los vecinos que no podían sintonizar la tdt ya pueden verla.

 

Les ponemos en precedentes. Desde hace varios meses el ayuntamiento municipal está en contacto con Abertis, la empresa encargada del estableciento de la TDT, y con la Delegación del Gobierno para dar una solución a este problema. La única solución que les dan es que pague un repetidor y su manteniento. El coste del repetidor supera los 63.000 euros y el manteniento rondaría los 20.000 euros. Por lo que el municipio de unos 800 habitantes tendrían que pagar ver la televisión.

 

En Puebla de la Sierra, no ha tenido tanta suerte. Es un pequeño municipio de nuestra región que se sitúa en el borde septentrional no puede sintonizar ningún canal desde el pasado 30 de marzo debido a su orografía, a pesar de que sus dirigentes se pusieron manos a la obra en 2008 para conseguir un receptor que distribuyese la señal digital. Puebla de la Sierra tiene poco más de 100 habitantes, aunque su población se multiplica los fines de semana, ya que se trata de un municipio declarado reserva de la biosfera.

 

Desde el Ayuntamiento se han puesto en contacto con los diferentes números de teléfono que facilita en Ministerio de Industria y con el ejecutivo regional, ya que su presupuesto no les permite pagar un repetidor que costaría alrededor de 60.000 euros. prmadrid se ha puesto en contacto con Aurelio Bravo, alcalde del municipio, para saber si la publicación en varios medios de comunicación de su caso ha suscitado alguna reacción.

 

Todavía no hemos recibido ninguna respuesta, aunque seguos a la espera. Ten en cuenta que se ha adaptado a toda la Comunidad de forma gratuita, lo que no entendemos qué nosotros tenemos que pagar ello. Esperamos que a alguien se le remueva la conciencia’, ha asegurado el edil de Puebla de la Sierra.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.