Las partes del caso ‘Gürtel’ están teniendo problemas para acceder al servidor qu les permita descargar los 50.000 folios del caso. Los abogados llevan desde las 9:00 horas, desde que se levantó el secreto de sumario, intentando acceder pero no ha sido posible.
A partir de las 9:00 horas las partes plicadas en el ‘caso Gürtel’ podían revisar toda la documentación recogida en 50.000 folios. En principio estaba previsto que el levantamiento del secreto de sumario tuviera lugar ayer, pero el ingente volumen de documentación hizo que se pospusiera hasta hoy. Para que las partes puedan conocer toda la información han tenido que recurrir a las nuevas tecnologías. A las 9:00 horas se activada una página web con toda la documentación. Para poder acceder sólo es necesario el nombre de usuario y contraseña. Estos datos los ha facilitado en sobres cerrados el TSJM al Ilustre Colegio de Procuradores de Madrid. El problema surge cuando los abogados con sus claves han intentado acceder a este tal. Un problema en el servidor les ha pedido acceder. Roberto Granizo, uno de los procuradores, ha acudido al TSJM para comunicar que una de las claves facilitadas no funcionaba y para pedir que solucionen los problemas técnicos. El servidor que está bloquedo, dependería, según publica Europa Press, del departamento de informática de la Comunidad de Madrid.
El pasado mes de octubre el juez que instruye el caso, Antonio Pedreira, levantó el secreto de sumario sobe las actuaciones que llevó a cabo el juez Baltasar Garzón. Entonces repartió unos DVD con las actuaciones.
Hoy podría conocerse la lista de los 80 plicados en el caso. Aunque algunos medios apuntan a que esta lista puede verse reducida, como ya ocurrió cuando se produjo el anterior levantamiento de sumario. En ese momento se retiraron acusaciones a varias personas que participaron en actividades supuestamente ilícitas desconociento o siguiendo instrucciones.
Seguiremos Informando…