Floriano, el que contesta, que para eso es secretario de comunicación del pepé, defiende al ex tesorero y Fraga, el hombre que lo ha visto todo en esta España nuestra (y lo que le queda ver), dice acertadamente que hay gente que se ha equivocado, pero añade, con sabiduría aquella frase que antaño se decía “a mi que me registren”.
Los cabecillas, esa acepción que se utiliza en esta prensa nuestra que dulcifica la figura del llamado “chorizo”, son “gentuza en los aledaños del PP”. Yo a estas alturas de mi vida no sé qué son los aledaños de un partido; pueden ser las calle adyacentes, los chorizos que aparcan cerca, no sé, usted verá. Como vieron las puertas cerradas de Génova, en vez de irse a tomar algo al Starbucks de al lado, se decidieron ir a mangar y buscaron otros vericuetos” (otro palabro que relata cómo debieron robar). Carlos, que sigue siendo Floriano, si se pierden, ahora dice que hubo personas que defraudaron la confianza de la dirección nacional y fueron apartados de sus puestos cuando se supo de su tropelías pero la trama, que debe ser la de los chorizos, o cabecillas, como usted prefiera, se disiparon entre Madrid, Valencia, Galicia y Castilla León…vamos media España.
Carlos, ha reiterado que ni un solo euro se ha ido al partido y Esperanza, cuando ha sido preguntada sobre la posible financiación irregular del PP en Madrid a través de la Fundación Fundescam “Niega la mayor” para que te vayas con los “soldaos”…
Los socialistas que no pierden ripio han pedido la putación de cuarenta y cinco altos cargos de la comunidad de Madrid plicados según los cincuenta mil folios…tela marinera. Y el que parece lpio de polvo y paja, vaya usted a saber qué, es Luisito, Bárcenas para los del partido, que sigue teniendo silla en la calle Génova pero todos creen que es inocente así que a comer sándwiches en Viena Capellanes mientras no se diga lo contrario.
En todos esos folios, al parecer, se adjudicaron contratos a empresas de la trama Gürtel entre los años 2004 y 2008 según cita la información remitida al tribunal el Gobierno regional de la presidenta. Galas, eventos y otros saraos, suman la cifra de 3.189.565 € pero vamos, eso no tiene tancia si se sigue tirando del hilo. Mientras eso sucede, el PSOE andaluz ha pedido hoy al presidente Arenas que cuente cómo son esas “amistades peligrosas” que tiene y le lanza la pregunta sin anestesia, “¿ qué aparece en el sumario que Correa, (lo llaman el cerebro, yo sigo diciendo, el chorizo) de la trama, fue contratado usted?
Como aquí mientras la crisis lleva al país a un aumento del paro según los datos de ayer, en el otro lado de la moneda seguos hablando de chorizos. Ahora resulta que Matas, Jaume para los amigos, ha depositado una fianza de tres millones de euros para eludir el trullo. Yo creo que eso, es lo normal en cualquier casa, usted consigue el dinero a través de créditos sustentados de su patronio, y los bancos, se lo dan. Y que vayan a la cárcel los chorizos…Y luego usted pide tres mil euros para tapar agujeros y le piden el cat de identidad de su tatarabuela enterrada para ver si no es usted un chorizo al uso.
Como seguos hablando de jueces y de banquillos, ahora tenemos al super juez Garzón que se va a sentar en el banquillo, enfrente de sus colegas, su causa contra el franquismo. Al dictador no le entierran ni queriendo y aquí se moja el más pintado. Como le digan a los niños de la Logse quién es Franco, pueden pensar que es un monumento de esos que suelen retirar cada año que otra cosa, no lo veo.
Y si se creían que los chorizos se acababan aquí, ahora resulta que el fiscal desconfía de las pruebas atadas la defensa de Del Nido; otro pájaro que al parecer se enriqueció en tiempos de la era Gil, así que nos remontamos al pleistoceno; el hecho es que todos han mangado.
Y para desintoxicarnos de tanto juez y tanta trama ha nacido un Dios, o así lo llama la prensa detiva. Messi, Leo, para los del banquillo ha conseguido con sus cuatro goles situar al Barcelona en las semifinales de la Champions. Según citan los colegas; “Dios vive en Cataluña”, así que ya saben, a rezar el resto de los españoles que falta nos hace.
Hoy es el día de la Salud, y eso, al final es lo único que ta que si usted tiene salud, vive, y lo demás, siempre llega, tarde o temprano. Bajo el lema “Moving the city”, Coca Cola propone que usted realice actividades físicas a lo largo de la semana. Y unas líneas para la música; Huecco se hace un hueco en el mundo de la canción con su tema “Se acabaron las lágras”; un alegato contra la violencia machista en el que han participado periodistas, políticos y personas de bien, que no se crean, en este país, como decía Machado; “Españolito que al mundo vienes, te guarde Dios, una de las dos Españas ha de helarte el corazón” y vaya si nos dejan helados.
Ana De Luis Otero
Periodista