El director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial de Argentina (ANSV), Felipe Rodríguez Laguens, y el director general de Tráfico, Pere Navarro, han firmado el conocido como ‘Plan Estratégico 20102020’ de cooperación en materia de seguridad vial entre ambos países.
La reducción de la siniestralidad vial que ha experentado España ha servido de ejemplo para muchos países. Así lo ha destacado en numerosas ocasiones el director general de la DGT, Pere Navarro. Este hecho ha ocasionado que muchos sean los interesados en llevar a cabo acuerdos de colaboración con nuestro país.
En esta ocasión, Argentina, a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) ha firmado con España el ‘Plan Estratégico 20102020’ de cooperación en seguridad vial. Tras el encuentro, Felipe Rodríguez Laguen, destacó que ‘España es un modelo en materia de seguridad vial y que trabajará apoyando a la Agencia’. De hecho, señaló que ‘tomar la experiencia de la DGT nos garantizará seguir transitando la buena senda en la materia’.
Tal y como informa el Instituto IVIA, este acuerdo, firmado a principios de marzo, contó también con la participación de Antoni Riu, Jefe del Departamento de Relaciones con Iberoamérica de la Dirección General de Tráfico, y con Enrique Iglesias, Secretario General Iberoamericano (SEGIB).
Entre los temas tratados hay que destacar el II Congreso Iberoamericano de Seguridad Vial (CISEV), que se celebrará entre los días 20 y 22 de octubre en Buenos Aires bajo la organización de la ANSV, la Asociación Argentina de la Carretera (AAC) y el Instituto Vial IberoAmericano (IVIA), y que coorganizan el Banco Interamericano de Desarrollo, el Banco Mundial y la Dirección General de Tráfico (DGT) de España.