- El Comité General Intercentros ha comunicado a los trabajadores de RTVE que la huelga prevista para el 23 de abril se trasladará al día 30 del mismo mes, debido a que el día anterior era festivo en varias comunidades.
Se mantiene el vies como día escogido para la huelga petición de los delegados y de los trabajadores de fin de semana, así como de la Orquesta y Coro. El motivo de la huelga se debe al rechazo parte de los trabajadores de la últa propuesta de la empresa con respecto a la constitución de una Mesa de Diálogo para el seguiento de la producción propia de la Coración.
En opinión de los sindicatos, la propuesta de la empresa de una Mesa que les informara cada tres meses de la situación de la producción propia, no se correspondía con el acuerdo de información al que llegaron en un prer momento con Silvia Malsipica, la número dos de Oliart. Se quejaron además de que las propuestas tangibles de aumento de la producción interna que se hicieron en aquella reunión: la producción con gente de la casa de Las mañanas de La 1, la realización de Estudio 1 y la creación de un nuevo programa al estilo Comando de Actualidad, desaparecieron de la Mesa quedando en el aire.
Ante esto, el comité celebró un referéndum en el que los trabajadores mostraron su rechazo a las propuestas de la directiva y han decidido ir a la huelga, que finalmente tendrá lugar el próxo 30 de abril.
Seguiremos informando…