El juzgado de Illescas investiga las filtraciones a la prensa de datos sobre la muerte de Cristina Martín, un procediento que se encuentra bajo secreto de sumario. Los medios comenten el mismo error y publican perfiles de menores plicados.
Los medios vuelven a cometer los mismos errores. El Juzgado de Prera Instancia e Instrucción número 3 de Illescas ha abierto una investigación para saber cómo y qué han trascendido datos sobre el procediento judicial abierto a raíz de la muerte de Cristina Martín en Seseña. Lo más llamativo es que algunos medios de comunicación, como recoge 233grados.com, han vuelto a cometer los mismos errores que en el caso de Marta del Castillo. Han publicado las ágenes de los perfiles de los menores plicados en el caso. Algo lo que fueron condenadas dos televisiones autonómicas en el caso de Marta del Castillo.
El juzgado quiere saber cómo se han filtrado a los medios de comunicación datos de la investigación, como el resultado de la autopsia. Pero Tuenti ha confirmado a prmadrid que están actuando como en otros casos colaborando con las fuerzas de seguridad. Y que la emisión de los perfiles de estos menores en las televisiones es un incumpliento del uso de esta red, pero también de las televisiones ya que los perfiles publicados son de menores.
Seguiremos Informando…