- El mercado de la televisión en todo el mundo fue los principales afectados la disminución de los ingresos publicitarios en 2009. Un informe de IDATE refleja que esta caída fue del 9,2% para todo el sector.
INGRESOS DEL MERCADO TELEVISIVO EN EL MUNDO POR TIPO (financiación pública, publicidad y suscriptores)
En miles de millones de euros FUENTE: IDATE
El estudio indica además que esta caída no pudo ser compensada la televisión de pago o la financiación pública; a pesar de que estas dos fuentes de ingresos aumentaron un 7,2% y 3,5% respectivamente. Hasta 2008, la publicidad fue el principal medio de financiación de la industria, generando cerca de 50% de los ingresos del sector, frente al 40% para la televisión pagada y el 10% de la financiación pública.
En 2009, el peso de la publicidad y las suscripciones, pasó a ser de alrededor del 45% de los ingresos del sector. En 2010, los ingresos de la televisión de pago en todo el mundo superarán los ingresos publicidad, alcanzando una proción de aproxadamente el 47% / 44% en 2013.
‘La industria no escapó a las consecuencias de la crisis económica mundial, la crisis particularmente afectados los ingresos de la publicidad televisiva. Sin embargo, IDATE predice que el mercado superará el nivel de 2008 en 2010’, según Florencia Le Borgne, líder del proyecto del Informe Mundial de la Televisión Mercados.
No obstante, y a pesar de la crisis la televisión pago evolucionar debido a las mejoras tecnológicas, la competencia y los patrones de consumo. La alta definición (HD), la televisión en 3D deberían hacer frente a la llegada masiva de la TDT y deberían generar un aumento de los ingresos suscriptor en la tele de pago. En este contexto los canales temáticos tienen los modelos de negocios más débiles y lo tanto son los más amenazados con este nuevo escenario.
La flexibilidad y la personalización de los contenidos deberán unirse a la televisión en móviles e intet y generar una oferta conjunto, si es que las teles de pago quieren sobrevivir en este nuevo panorama. En informe refleja que a diferencia de la música y la industria de los medios de presión, la industria de la televisión está ganando una posición fuerte en la Web.
Para concluir indican que lejos de ser splemente transitoria, la recesión económica 20092010 marca el comienzo de una década de reestructuración para la industria de la televisión. Este nuevo período se iniciará con una disminución general de los recursos del sector frente a unas pautas de consumo cada vez más variadas. La década funcionando desde 2010 hasta 2020 también será un período que se centrará en el control de costes.
Seguiremos Informando…