- El capítulo de Irene Tato como Dircom de Genzyme ha llegado a su fin. Desde el pasado 1 de abril ya no forma parte del proyecto de la biofarmacéutica, tras doce intensos meses en los que ha tenido que lidiar con lobbys, medios y competencia directa.
Irene Tato entró a formar parte del nuevo proyecto de Comunicación de Genzyme el 2 de marzo de 2009. Desde entonces ha pasado un año y ‘ha sido una experiencia magnífica‘, asegura la consultora a prsalud, ‘sólo tengo buenas palabras para la compañía‘. Palabras que podrían ser recíprocas si el responsable de Comunicación de Genzyme respondiera a las llamadas. Parece que Paco del Val anda más que ocupado desde que Tato ha dejado de echarle una mano.
Hasta ese momento, la biofarmacéutica nunca había apostado la Comunicación y eligió a la Directora General de Salud y Comunicación para su relación con los medios y para encabezar los proyectos internos. Ahora, según ha podido saber prsalud pero que no ha podido confirmar con el responsable, son varias agencias externas las que se ocuparán de la relación de los productos, así como de la agen corativa.
No ha sido un año fácil para Genzyme, envuelta en una crisis continua sobre las contaminaciones en las plantas productoras del fármaco de Gaucher. No ha sido así para Irene Tato que, aunque ha tenido que mediar la empresa a la que representaba, ha visto como la suya propia, Salud y Comunicación, ganaba cuentas de la talla de Elsevier España.
Ahora la consultora podrá dedicarse ‘de cuerpo entero’ a su agencia y a varios proyectos Dircom que tiene en mente. De momento Genzyme ha perdido el contacto con los medios, puesto que Tato era ante todo profesional y siempre respondió a las críticas con entereza y sin tartamudear.
Seguiremos Informando…