13/04/2010 El ejecutivo venezolano puso en marcha las preras ‘guerrillas comunicacionales’ con el objetivo de combatir y contrarrestar la ‘desinformación’ que, según el gobierno, promueven los medios opositores.
La recién nombrada ministra de Comunicación, Tania Díaz, dirigió la activación de las operaciones junto con el titular de Educación, Hector Navarro, y la jefa administrativa del Distrito Federal de Caracas, Jacqueline Farias. Un total de 79 participantes, de entre 13 y 17 años, formarán parte de la operación ‘Trueno comunicacional’ y su misión será la de ‘comunicar, movilizar y organizar’. La prera orden que se dio a los equipos de desplazamiento rápido fue la de empapelar las estaciones de la Línea 1 del Metro de Caracas.
La iniciativa está dirigida a estudiantes y jóvenes y se expandirá a través de Intet, blogs, redes sociales, el móvil, murales, actividades artísticas y culturales, y medios de comunicación alternativos, como radios y televisiones comunitarias, en los que difundirán ‘el socialismo del siglo XXI’. En su programa Aló Presidente, Hugo Chávez manifestó el pasado domingo que ‘la batalla debe librarse todos los días. Tenemos que enfrentar el silencio mediático’.
En este sentido, la ministra Díaz señaló ‘hace ocho años, mientras estaban masacrando al pueblo, los medios privados de comunicación estaban apagados. Entonces, el pueblo salió a la calle y decidió tomar la palabra para pedir la restitución del presidente legíto Hugo Chávez. Ocho años después estamos tratando de que esto no vuelva a ocurrir, pues existe una nueva generación que tiene más herramientas de comunicación’.