El alcalde de Seseña, Manuel Fuentes Revuelta, el coordinador de Izquierda Unidad Cayo Lara Moya y Manuel Cámara Fernández, han sido llamados a declarar en calidad de putados un supuesto delito de denuncia falsa.
El juzgado de Instrucción número 43 de Madrid ha cito a declarar el día 3 de mayo a Manuel Fuentes Revuelta, alcalde de Seseña, Cayo Lara Moya, coordinador de Izquierda Unida y Manuel Cámara Fernández, dirigente de la coalición, en calidad de putados un supuesto delito de denuncia falsa. Este delito puede conllevar penas de dos años de prisión e inhabilitación para el ejercicio de cargo público.
Este procediento permanece abierto después de que la Audiencia Provincial de Madrid considerara que la denuncia interpuesta ante la Fiscalía anticorrupción contra Francisco Hernando y Onde 2000 interpuesta Cayo Lara, Manuel Fuentes y Manuel Cámara puede ser constitutiva de delito de denuncia falsa.
El Grupo Hernando considera que con esta citación para testificar en calidad de putados, los tribunales certifican que no existe motivo que fundamenten las acusaciones contra D. Francisco Hernando y su Grupo empresarial de fraude, cohecho, prevaricación, malversación, delitos contra la Hacienda pública y trato de favor, que los tres dirigentes de Izquierda Unida presentaron ante la Fiscalía en julio de 2006.
Desde el grupo recuerdan que acusaciones silares el alcalde de Seseña, Manuel Fuentes, cuatro concejales de Izquierda Unida, y la propia coalición, fueron condenados calumnias el juzgado de lo penal de Toledo en octubre de 2009, y que el coordinador de Izquierda Unida, Cayo Lara, se sentará en el banquillo de los juzgados de Málaga delitos y calumnias.
Seguiremos Informando…