En la Tierra a domingo, octubre 6, 2024

Las Damas de Blanco, posibles candidatas al Nobel de la Paz

damasdeblanco

 

13/04/2010 PRLATAM 102.839 SUSCRIPTORES La ONG Solidaridad Española con Cuba (SEC) respalda la nominación de las Damas de Blanco al Premio Nobel de la Paz 2011 y pide a todos los ciudadanos a sumarse a esta iniciativa firmando el manifiesto colgado en su web.

 

De esta forma, la organización apoya la iniciativa de distinguidas personalidades del exilio cubano, entre las que se encuentran Eduardo Mesa, Tete Machado, Ricardo Bofill, Adrián Leyva o Miguel Saludes, que lanzaron la iniciativa a finales del pasado mes de marzo y solicitaron la adhesión internacional. SEC considera que las Damas de Blanco son meritorias de este galardón ser ‘ejemplo universal de civismo, concordia y reconciliación’.

 

Las Damas de Blanco han recibido numerosos premios como el Andrei Sajarov a la libertad de conciencia, concedido el Parlamento Europeo en 2005; el premio a los Derechos Humanos, otorgado Human Rights First en 2006; o el premio Libertad Pedro Luis Boitelson.

 

Entre las personalidades que han manifestado su apoyo a la iniciativa para que el parlamento noruego considere la candidatura de las Damas de Blanco al citado galardón está el cantante colombiano Juanes. Berta Soler, una de las fundadoras del colectivo, destacó la tancia de que artistas e intelectuales que no tienen nada que ver con la política reconozcan que ellas son mujeres que luchan pacíficamente la libertad de sus familiares.

 

Mientras, continúan las agresiones y la represión que sufre este colectivo durante sus manifestaciones. El pasado domingo, la policía política cubana pidió una marcha pacífica que realizaban un grupo de mujeres de esta organización en la capital y las obligó a volver a sus casas.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.