- Más de 50 organizaciones han mostrado su insatisfacción la Ley General de la Comunicación Audiovisual, que no elina la publicidad de bebidas alcohólicas de menor graduación en el horario infantil.
El últo número de la revista Socidrogalcohol News recoge las presiones positivas de numerosas organizaciones respecto a la nueva Ley Audiovisual en lo referente a la publicidad de bebidas alcohólicas, después que el Senado haya desestado las enmiendas presentadas CiU y Entesa para que las nuevas restricciones afectaran a las bebidas destiladas pero no a las fermentadas.
Según la nueva ley Audiovisual, la comunicación comercial televisiva de bebidas alcohólicas con un nivel inferior a veinte grados debe emitirse fuera de la franja de tiempo de entre las seis de la mañana y las ocho y media de la tarde.
Aunque esta medida regula la publicidad de las bebidas de menor graduación, algo que hasta el momento había quedado fuera de todo control, se considera insuficente, y profesionales de la salud y organizaciones sociales piden que la restricción abarque a la totalidad del horario infantil, es decir, hasta las diez de la noche.
El objetivo es evitar el fomento del consumo de alcohol entre los más jóvenes, han expresado los responsables de las organizaciones sociales.