En la Tierra a jueves, diciembre 26, 2024

En marcha el tercer Congreso de la Bicicleta en Lleida

Bajo la idea de abordar los principales aspectos que afectan al colectivo de las bicicletas,tanto legislativos como de infraestructuras, se pone en marcha el III Congreso de la Bicicleta, que este año se celebrará en el Palacio de Congresos de Lleida, entre el jueves 15 y el sábado 17 de abril.

 

El director del Servicio Catalán de Tráfico (SCT), Josep Pérez Moya, junto con el director de la Dirección General de Tráfico, Pere Navarro, y la directora del Servicio Vasco de Tráfico, Amparo López, presentará el próxo vies 16 de abril la segunda jornada del III Congreso de la Bicicleta, que se centra en los aspectos legislativos que afectan a este colectivo.

 

Este año el Congreso se celebra del jueves 15 al sábado 17 de abril en el Palacio de Congresos de Lleida. En él se debatirán dos aspectos clave para el desarrollo y el uso de este vehículo: las infraestructuras y la legislación.

 

Como en las dos ediciones anteriores, celebradas en el Fórum de Barcelona en 2006 y en L’Hospitalet de Llobregat en 2008, la SCT vuelve a formar parte de la comisión organizadora del Congreso. De esta tercera edición, además, cabe destacar el informe de los trabajos del Grupo de Legislación de la Bicicleta, unas conclusiones que se presentarán el vies de la mano del letrado de Intergrupo de Apoyo a la Bicicleta del Parlamento de Cataluña, Fernando Domínguez. Recordemos que este grupo tiene como objetivos identificar la actual legislación que afecta a la bicicleta (normativa estatal y autonómica y ordenanzas municipales) y proponer mejoras para fomentar el uso de este vehículo.

 

Se puede consultar el programa del III Congreso de la Bicicleta a través de la web www.bicicat.cat / www.congresbicicat.org

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.