El Director General de Porsche para el mercado alemán ha sido nombrado miembro del Consejo. En este sentido, Bernhard Maier asume las responsabilidades de Ventas y Marketing, tal y como se ha elegido en la sesión de hoy.
El Consejo de Supervisión de Porsche AG ha nombrado a Bernhard Maier (50 años) miembro del Consejo de Dirección del fabricante de vehículos detivos premium. Maier, hasta el momento Director General de Porsche para el mercado alemán, asume la máxa responsabilidad en la División de Ventas y Marketing con efecto inmediato.
Por su parte, Klaus Berning, el anterior miembro del Consejo encargado de esa área, abandona la compañía con efecto inmediato a petición propia.
Bernhard Maier ha estado estrechamente relacionado con el automóvil desde su juventud. Prero se formó en el área de mecánica y, posteriormente, estudió gestión de empresas en la ciudad de Calw, cerca de Stuttgart. Después de trabajar en Nixdorf, Maier entró en la organización de ventas de BMW AG, en 1988, para asumir diferentes cargos de responsabilidad en Alemania y en el extranjero. En junio de 2001 llegó a Porsche, donde gestionó con éxito las ventas de la filial alemana. Sus responsabilidades principales desde entonces incluyen la optización de procesos en gestión de ventas, así como el desarrollo de nuevos sistemas y el estableciento de una posición consistentemente favorable de la marca Porsche en el mercado doméstico de la compañía. Los hechos más destacados durante el periodo en el que Maier ha sido Director General de Porsche para el mercado alemán fueron los lanzamientos de dos nuevas gamas de modelos: el todoterreno detivo Cayenne, en 2002, y el gran turismo Panamera, en septiembre del pasado año.
Por otro lado, la marca ha informado de que en la sesión de hoy, 19 de abril de 2010, el Consejo de Supervisión de Porsche AG ha decidido no sólo realizar cambios entre sus miembros, sino también aumentar el número de ellos hasta un total de 20. No hay, sin embargo, ninguna variación en la cúpula del Consejo de Supervisión, donde Dr. Wolfgang Porsche ha sido unánemente reelegido como Presidente y Uwe Hück como Vicepresidente.