- Hefame presentó el pasado vies el nuevo almacén de distribución de medicamentos que tiene en Castellbisbal, Barcelona. Tras una inversión de 14 millones de euros, el margen de error y de devoluciones se ha conseguido reducir a casi la inexistencia.
Con la presencia de la Consejera de Sanidad catalana, Marina Geli y el presidente del grupo Hefame, Antonio Abril, que estuvo acompañado su cúpula directiva, se presentó en sociedad uno de los almacenes de distribución de medicamentos más modernos de Europa. Según Antonio Abril, ‘Hefame no tiene áno empresarial sino de servicio público’, en referencia a los almacenes que conforman el grupo y cuyo modelo es el cooperativista.
En este sentido, la incoración de la tecnología más vanguardista en procesos de automatización y logística le permite al grupo Hefame atender más de 15.000 pedidos diarios en toda España, mediante una distribución capilar estructurada en 240 rutas, cuyos más de 1.000 repartos diarios llegan 4 veces al día a sus socios y clientes en grandes núcleos urbanos y al menos 2 veces al día en todos los demás puntos de distribución.
Por su parte, para el vicepresidente de Hefame, Jean Paul Bouyat ‘tenemos claro que somos un eslabón entre el usuario y la administración’ y recuerda que sin almacenes es posible dar servicio a las oficinas de farmacia y tanto a sus socios.
Pero la velada de inauguración dio para más. Durante la ponencia de Marina Geli, Consejera de Sanidad, ésta recordó que su objetivo es convertir la zona industrial de Barcelona en un Boston, es decir, zona de referencia de logística y almacenaje del país y recordó a los presentes que el sector salud fue el único que durante la crisis ha seguido generando empleo.
Sin embargo, para Geli, el sector del medicamento se ha visto afectado el RD aprobado recientemente, y es que, según ella, la política de ahorro forma parte de una estrategia en la que, se destaca la austeridad pero reconoce que ‘el consejo interterritorial ha de establecer nuevas medidas para generar ingresos al sector del medicamento’ y establecer garantías en los márgenes de los fármacos.
Pero Geli no sólo habló de los beneficios y restricciones que afectan a los agentes sanitarios, sino que aseguró que ‘los ciudadanos tendrán que ser responsables con el uso de medicamentos y de los servicios sanitarios si queremos garantizar el sistema en los próxos 20/30 años’.
Seguiremos informando…