La Campus Party en Madrid ayer cerró sus puertas. Un aconteciento que además de reunir a expertos en robótica, el redes, ha congregado a más de 300 medios. Prmadrid ha hablado con Enrique Pascual, director general de Perception & Image.
Ayer la edición de la Campus Party en Madrid cerró sus puertas después de 5 días congregando a más de 800 personas de 27 países que han presentado sus proyectos. prmadrid ha hablado con el director general de Perception &Image, Enrique Pascual, la empresa encargada de la comunicación de la Campus durante los últos cinco años.
El trabajo de comunicación previo a la Campus, comenzó en julio, nada más terminar la Campus de Valencia. Enrique Pascual nos cuenta que elaboran ‘muy bien la estrategia de comunicación. En cada año nos sentamos José Álvarez, responsable de comunicación de la Campus, para ver cómo queremos enfocar cada edición, que queremos contar. Álvarez nos dice cómo quieren que se posicione la Campus y elaboramos los mensajes, la estrategia, comenzamos a mandar los newsletter, en concreto hemos mandado 5 boletines antes de la apertura del evento. Y vamos informando a todos los ‘campuseros’ de todo lo que vamos a ir haciendo.
Durante estos 5 días han pasado la Caja Mágica, escenario de la Campus, 307 medios de comunicación de todo el mundo. El miércoles se acreditaron 50 medios, el jueves, 160, un día más tarde, el vies 70, el sábado 25 y el domingo 2. Entre los medios internacionales que han estado estos días en Madrid se encuentra revista Braio (Brasil), prensa gráfica de El Salvador, France Press, La Tribune (Francia) o la televisión finlandesa. En cuanto a los periódicos de información general de nuestro país han estado presente todos: ABC, El Mundo, El País, Público, La Razón, ADN, las principales televisiones, todas las radios y agencias.
Tomando como referencia estas cifras el director general de Perception & Image nos asegura que lo complicado no es congregar a los medios, si no ‘qué queremos comunicar. La idea está en comunicar que la Campus no es un evento para frikis, es un evento para aprender para traspasar información, para hacer algo más que descargar información. La gente acude a la Campus para aprender y hacerse mejor que lo que realmente quiere’.
Y para conseguir que todos esos mensajes los capten los medios de comunicación y los trasladen al público. Desde durante los días que dura la Campus entre 8 y 10 trabajadores están en los ‘días pico’ para ayudar y guiar a los medios. ‘Nosotros realmente estamos allí para hacerles de guías a los medios de comunicación. Porque los periodistas llegan allí y ven a 5000, 2000 personas conectadas a intet. Y está bien, sobre todo para no perder tiempo, que alguien les lleve a ver lo más singular, lo más llamativo, la novedad y que les cuente qué cosas están de moda, áreas de formación’. Estos días han gestionado más de 80 entrevistas. Pascual nos dice entre risas: ‘Lo gestionamos con mucha paciencia y con muchas ganas. Porque trabajar en la Campus es duro. Trabajas desde las 8:00 hasta las 22:00 de la noche. Pero ves cosas que no la vas a ver nunca’.
Las redes sociales también han sido uno de los puntos fuertes de la edición de Madrid. Este año se ha podido seguir todas ponencias se han retransmitido en el streaming a través de la página web de Campus. ‘Y ha funcionado perfectamente. En una calidad y con una definición muy tante’, manifiesta el director general.
Y todo ese trabajo de comunicación previo, parece que da resultado. Enrique Pascual se muestra asombrado de cómo ha cambiado la percepción de los medios sobre este evento. ‘Ahora la denominan la Campus del talento, del aprendizaje, aunque antes era vente a descargar. Futura ha dado la vuelta totalmente al planteamiento inicial. Expertos en distintas áreas que muestran sus conocientos aquí. Esto en los inicios no era la esencia de la Campus y ahora sí lo es.
Seguiremos Informando…