Así lo anunciaban y así lo han hecho. Después de llevar a cabo la campaña ‘Se buscan señales peligrosas’, la iniciativa social del Grupo Antena 3, Ponle Freno, ha entregado un informe completo con las denuncias ciudadanas recibidas durante dos meses a la Dirección General de Tráfico (DGT). Por su parte, el director general de Tráfico, Pere Navarro, se ha comprometido a hacer llegar a la Administración competente las denuncias recibidas, ya comprobadas peritos del RACE, con el objetivo de que se repare o, en su caso, se sustituya la señalización en mal estado.
La directora de Responsabilidad Corativa del Grupo Antena 3 y tavoz de Ponle Freno, Carmen Bieger, junto al director de Seguridad Vial del Real Automóvil Club de España (RACE), Tomás Santa Cecilia, han sido los encargados de realizar dicha entrega esta mañana al Director General de Tráfico, Pere Navarro.
Más de 500 denuncias recibidas durante dos meses dentro de la campaña ‘Se buscan señales peligrosas’. Desde enero de este año, los ciudadanos han dado a conocer señales de tráfico deterioradas, caídas, poco visibles o que induzcan a confusión, tras las quejas que la plataforma ciudadana ponlefreno.com había recibido al respecto y con el objetivo de evitar posibles accidentes. Del total de denuncias de señalización peligrosa y en mal estado que los ciudadanos enviaron durante los dos meses que duró la campaña, el 36% ya han sido arregladas o se encuentran en proceso de reparación.
Como ya les informábamos desde prseguridad vial, son las personas mayores junto a los motoristas y los accidentes de tráfico laborales los principales ejes de actuación de Ponle Freno para 2010