El partido de David Cameron sube 4 puntos en intención de voto, mientras que los laboristas también aumentan su cuota hasta situarse en un 32%.
Son algunos de los resultados del últo monitor realizado Ipsos Public Affairs ante las elecciones británicas. Después del segundo debate realizado en televisión entre los principales candidatos, laboristas y conservadores aumentan su cuota de voto aunque el 45% de los encuestados afirma que el debate no ha influido en su opción electoral.
Uno de los puntos clave de estas elecciones lo constituye el llamado “voto táctico”, ya que el 12% de los encuestados, especialmente liberaldemócratas, afirman que su decisión de voto se basa en el deseo de pedir que otro partido que no sea el suyo acceda al poder.
Jorge DíazCardiel, Director de Ipsos Public Affairs España, puntualiza que “El 57% piensa que un Parlamento sin mayoría sería algo malo para Gran Bretaña aunque una minoría significativa cree que esto sería ópto (34%). Los votantes conservadores son los más propensos a pensar que la posibilidad de un Parlamento sin mayoría clara sería nefasta, al contrario que la mayoría de los votantes liberalesdemócratas, que son conscientes de que el partido de Clegg podría ser la clave para la formación del gobierno”.
El conservador David Cameron continúa siendo percibido como el candidato más idóneo para el cargo de Prer Ministro, aunque su ventaja sobre Gordon Brown ha disminuido hasta situarse en el 32 frente al 28% del líder laborista y el 17% del liberal demócrata Nick Clegg.