- La ONG Farmamundi prepara la apertura de dos nuevas sedes, una en Murcia y otra en el País Vasco como parte de su estrategia de expansión territorial.
Ambas delegaciones tendrán como objetivo el leit motiv de la organización: conseguir que la salud sea un derecho universal. Además, Rafael Herrero Delicado, delegado de la nueva sede de Murcia explicó que ´con esta apertura pretendemos extendernos más el territorio nacional y difundir entre el colectivo farmacéutico, en este caso el de la Región de Murcia, su labor humanitaria enfocada a permitir el acceso universal a los medicamentos. Además, intentaremos acercar a la ONG a este sector y a instituciones públicas y privadas para lograr sumar nuevos apoyos’.
En la actualidad, Farmamundi ya cuenta con una sede central en Valencia y otras 10 sedes autonómicas, además de otras internacionales en Nicaragua, Guatemala y República Democrática del Congo. Dentro de su Plan Estratégico 20092012 Farmamundi pondrá especial atención en plantar nuevos sistemas de calidad, mayor transparencia y profesionalidad en la gestión, afianzar relaciones de confianza y una apuesta la innovación entre otras.