Laura GarcíaLorca ha sido galardonada con el Premio Montblanc de la Cultura 2010 en reconociento a su labor de mecenazgo al frente de la presidencia de la Fundación Federico García Lorca.
El premio Montblanc de la Cultura se otorga cada año a mecenas de diferentes países: China, Francia, Alemania, Hong Kong, Italia, Japón, Corea, México, España, Reino Unido y EE.UU.
Los ganadores de los premios son elegidos un jurado internacional de reconocidos artistas que cambia anualmente. Este año han sido la arquitecta Benedetta Tagloabue, el ilustrador Jordi Labanda y el pintor Antonio de Felipe.
Estos otorgan un premio de 15.000 euros al ganador, que deberán destinar a un proyecto cultural de su elección y una estilográfica Montblanc de edición litada Patron of Art, especialmente diseñada para ellos.
Y es que este año la galardonada ha sido premiada también su labor mantener vivo el legado del poeta y dramaturgo granadino. Actualmente, esta institución sin áno de lucro, creada Isabel García Lorca (hermana del poeta), lleva a cabo sus actividades en la Residencia de Estudiantes, donde se encuentran tanto las oficinas de administración como el Centro de Estudios.
En su discurso Hubert wiese, Consejero Delegado de Montblanc España, resaltó la labor de Laura al frente de la fundación, ‘que dedica hoy sus esfuerzos a que el legado y obra del famoso poeta y dramaturgo formen parte de la cultura literaria de las generaciones venideras’. Laura GarcíaLorca destacó ‘la tancia del momento que están viviendo en la fundación gracias a la próxa apertura del Centro Federico García Lorca en Granada’.
En el evento destacaba la presencia de Carlos Baztán, director de apoyo a la creación del Área de Las Artes del Ayuntamiento de Madrid, el pintor Antonio de Felipe (miembro del jurado), el Marqués de Santa Cruz Álvaro Fernández Villaverde y Silva (consejero cultural del premio), así como el embajador de la República Federal de Alemania en España Reinhard Silberberg, entre otras personalidades del mundo de la cultura y empresarios españoles.