El vicepresidente regional ha subrayado que no existe una trama de espionaje ni está organizada en la Comunidad de Madrid. Y ha mostrado su interés saber quién está detrás de este caso, ‘sea quien sea’, aseguró Ignacio González.
El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González ha explicado en ‘Los desayunos de TVE’ que ‘ni existe una trama, ni está organizada, ni la Comunidad ha puesto en marcha ese presunto aparato de espionaje’. Y añadió que no ha habido ese presunto seguiento ni en el caso de Prada ni en el de Cobo. Teniendo en cuenta los informes de la compañía Telefónica sobre el posicionamiento de los móviles de los presuntos espías, González espera que el caso se archive. El vicepresidente ha mostrado su interés que se actúen con la misma celeridad en todos los casos y ‘saber quién está detrás, sea quien sea’. Y destaca todo este caso pretende ‘destruirle personal y políticamente’.
El caso Gürtel también ha estado muy presente en la entrevista. Sobre el trato a Luis Bárcenas (ex tesorero) parte de la dirección del partido, González ha manifestado que ‘el trato de la dirección ha sido acorde a cómo se ha ido desarrollando el proceso’. Aunque ha criticado que el prer jucio al que se ha sometido es a un jucio público y luego al judicial. En este sentido ha asegurado que Esperanza Aguirre fue tomando decisiones según a cómo se ha ido revelando el sumario. ‘Y en la Comunidad Valenciana esa ciscuntancia se ha producido igual’.
En cuanto al Comité Ejecutivo de su partido celebrado en Valencia y en el que se mostró crítico con la gestión del PP, ha aclarado: ‘Yo nunca hablé de relativismo. Lo único que dije era lo que yo pensaba que no estábamos haciendo bien. Era una reflexión y quiero pensar que no me ha pasado factura internamente’.
Por otro parte, Ignacio González ha afirmado que existe la intención de presentar una querella y que la actitud de Tomás Gómez, líder del PSM, es una actuación ‘a la desesperada’ que tiene grandes problemas internos y de liderazgo en su partido.
A renglón seguido el consejero de Cultura y Detes ha responsido que le parece bien que exista la libertad de expresión pero que ‘no se puede utilizar las instituciones para hacer este tipo de manifestación’, sobre las manifestación en defencia de Garzón. Y ha denunciado que bajo el amparo de la libertad de expresión no se pueden cuestionar las instituciones fundamentales del Estado. Además, ha pedido al Tribunal Supremo que actúe ‘con independencia’.
Para terminar González ha manifestado que la Comunidad de Madrid está haciendo frente a la crisis con una política fiscal agresiva de reducción de gastos.
Seguiremos Informando…