27/04/2010 HONDURAS 1.012 SUSCRIPTORES El periodista de Radio Progreso, Gerardo Chévez, y el director de este mismo medio, el padre jesuita Ismael Moreno, recibieron amenazas de muerte según denunció la Compañía de Jesús en el país.
Los jesuitas aseguraron que Gerardo Chévez ‘está recibiendo amenazas e intidaciones su trabajo informativo en la radio’. Algunos de los últos mensajes amenazantes recibidos fueron: ‘jaja les están quebrando el culo a los periodistas habla mierda como vos’ y ‘estamos elinando a los Chévez después siguen los curas’.
La Compañía de Jesús presentó una denuncia formal ante la Fiscalía Especial de los Derechos Humanos en San Pedro Sula. Según informaron los trabajadores de Radio Progreso se solicitaron medidas cautelares para ambas personas.
Este hecho se suma a los siete asesinatos seis periodistas y un locutor ocurridos en el 2010 en menos de dos meses. Los comunicadores asesinados son Jorge Alberto Orellana (20 de abril), Luis Chévez Hernández (11 de abril), José Bayardo Mairena Ramírez y Manuel Juarez (26 de marzo), Nahún Palacios Arteaga (14 de marzo), David Meza Montecinos (11 de marzo), y Joseph Hernández Ochoa (1 de marzo).