En la Tierra a martes, 30 abril, 2024

Público espera reventar su difusión con el libro de Garzón

garzon_tapadn
  • Público ha anunciado que mañana distribuirá junto al periódico un libro con los autos íntegros de Garzón sobre el franquismo. El periódico y el libro se venderán conjuntamente a un precio de dos euros.

 

Público distribuirá mañana jueves 29 de abril, junto con el periódico, el libro ‘Garzón contra el franquismo’. En él se recogen los dos autos íntegros en los que Baltasar Garzón argumentó en su día qué pueden y deben ser investigados los crímenes de la Guerra Civil y el franquismo. Esa postura del juez de la Audiencia Nacional le ha valido su putación el Tribunal Supremo, a instancias de organizaciones derechistas que le acusan de prevaricación amparándose en la vigencia de la ley de Amnistía de 1977.

 

Según numerosos expertos, dicha ley preconstitucional no rige sobre los delitos contra la humanidad, a tenor de lo dispuesto en los tratados internacionales. Así opina, entre otros,  el ex fiscal Carlos Jénez Villarejo, que en el prólogo del libro “Garzón contra el franquismo” analiza el prero de los dos autos de Garzón y se muestra de acuerdo con la tesis de éste sobre la necesidad de juzgar los desmanes de la dictadura.

 

En principio podríamos suponer que este lanzamiento es una nueva muestra de apoyo del diario de Mediapro al juez de la Audiencia Nacional. La cabecera se ha mostrado inquebrantable en sus loas al juez y en gran parte junto a El País ha articulado todo el apoyo mediático que ha recibido Garzón. Ideológicamente todo cuadra, aunque la realidad pragmática es muchas veces más decidora que las intenciones románticas.

 

Público venderá el libro junto al diario dos euros y espera reventar sus 87.000 ejemplares de difusión media durante este día. Tampoco es casualidad que esta jornada se duplique el precio de venta del ejemplar y que se haya realizado una rápida campaña de difusión de la promoción.  Y pueden tener mucho éxito que es probable que todos quienes apoyen a Garzón vean en este sple gestor de comprar un libro con su s autos, una forma de apoyarle. Interesante acción de márketing del diario.

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.