29/04/2010 El director de Protección Ciudadana y Seguridad de San Fernando ordenó el decomisó de Notillanos.
En total fueron decomisados 4.000 ejemplares de este semanario que circula en el estado de Apure, al suroeste de Venezuela. José Pinto Rosario, responsable de protección ciudadana, estableció 180 días de cierre, que pueden ser prorrogables, un supuesto incumpliento en el pago de puestos municipales.
Funcionarios acompañados agentes de policía interceptaron el vehículo de distribución de ejemplares y fue al conductor de dicho vehículo al que le entregaron la orden de cierre. Según las autoridades, la alcaldía había publicado un aviso para que los medios acudieran a informarse sobre su situación con respecto al pago de puestos municipales.
No obstante, la jefa de redacción de Notillanos, Saday Flores, apuntó que los abogados del medio habían acudido en dos ocasiones para cumplir con el trámite sin que se les permitiera el acceso al expediente del semanario y manifestó sus sospechas de que la medida es consecuencia de las denuncias de irregularidades administrativas en el municipio publicadas el periódico.
Por su parte, el abogado de la municipalidad, Alberto Morales, señaló que la clausura del medio se mantendrá hasta que se salde la deuda y que los ejemplares incautados serán quemados. Asismo, aseguró que no se trata de un atentado contra la libertad de expresión, sino de una medida contra una empresa que no cumple con la ley.