- El cardiólogo será el director del nuevo laboratorio que, según previsiones, se construirá en el Hospital Carlos III. Madrid ya ha destinado más de 2 millones y medio de euros, aunque no será para uso exclusivo de los madrileños .
Pero Valentín Fuster ha querido resaltar que no se trata de un laboratorio para uso exclusivo de los madrileños sino que las personas de toda España podrán ser objeto de investigación con la tecnología de prer nivel mundial. Investigación sobre humanos directamente para, según el Doctor Fuster, poder identificar a todos aquellos que están en la fase silenciosa de la enfermedad.
Para los jóvenes es una otunidad de trabajar con los equipos más modernos y la tecnología del sector más avanzada. En el nuevo laboratorio se instalarán, en principio, equipos de resonancia magnética que se combinan con el conocido PET, un escáner TAC, multidetectores, equipos de cardiografía con sondas transtoráficas y vasculares… De lo que se trata es de disponer de un lugar realmente preparado para poder cumplir el objetivo: detectar los problemas cardiovasculares antes de que den señales.
Hace unas semanas, Valentín Fuster junto con Banco Santander, la Fundación Santander y el Centro Nacional de Investigaciones Científicas, que él mismo dirige, firmaron un acuerdo con la misma finalidad.
Seguiremos informando…