Llegaba a la VII edición del Día C como el ponente más esperado del cartel, respaldado su título de Mejor Creativo de la Década según la revista Adweek. Álex Bogusky ofreció a los asistentes una ponencia en la que más allá de contar la fórmula secreta de una inagotable creatividad presentó lo que en su familia denominan como el proyecto ‘Papá recupera sus huevos’, el mismo que le ha llevado a alejarse del ritmo de Crispin Porter + Bogusky para trabajar más relajadamente como chief creative insurgent, asesor creativo en MDC Partners.
Por eso su discurso no se centró en hablar de la publicidad su lado creativo sino de de las plicaciones que esta puede tener en la sociedad. ‘Llevo 20 años en publicidad y es increíble y dramático lo mucho que ha cambiado, me salgo ya de este terreno pero soy consciente de que los cambios continuarán’.
Aunando las dos cualidades que le han llevado a ganar el reconociento de Adweek, creatividad y dotes empresariales, reconocía que ‘aunque las ideas puedan ser escandalosas, locas o descabelladas, solucionan problemas (…) nunca tengo la sensación de estar vendiendo nada’.
Bogusky destacaba también el poder actual de las redes sociales. ‘No me preocupa la muerte del anuncio, ahora triunfan otras nuevas formas’, puntualizaba, ‘ver la marca a tiempo real es lo que vende, me gusta lo inmediato de la publicidad, eso me ha sido tan fácil entrar en el campo digital’.
Después del discurso, prg tuvo la otunidad de hablar con él, os acercamos algunas de sus presiones…