La marca lanza a finales de mayo el TomTom Urban Rider. Se trata de un GPS dirigido especialmente al colectivo motero y que puede ser utilizado incluso con guantes.
Este navegador cuenta con una interfaz de usuario splificada y una pantalla intuitiva y que se puede utilizar con guantes, a la vez que asegura que los ciclistas y motoristas dispondrán de la navegación más inteligente con funciones como la indicación avanzada de carriles y la tecnología IQ RoutesTM.
Una de las funciones más destacadas es el menú splificado, ya que sólo cuenta con dos botones: ‘Ir A’ y ‘Mostrar Mapa’. Esto permite circular sin agobios.
En lo que respecta a la seguridad, hay que señalar la ‘indicación avanzada de carriles’. En las intersecciones más complicadas, prociona una representación realista en 3D para que el usuario no se estrese y conduzca seguro.
Para obtener unas rutas aún mejores, TomTom Urban Rider también cuenta con IQRoutesTM. Esta innovadora tecnología de TomTom utiliza los datos de velocidad facilitados millones de usuarios para calcular la ruta más rápida a cualquier hora de cualquier día.
Y para ayudar a los clientes a tener actualizados sus mapas, se incora la tecnología Map ShareTM. Esto les permite efectuar correcciones en sus mapas y beneficiarse de miles de actualizaciones llevadas a cabo otros usuarios de TomTom cada día, sin coste alguno.
Para finalizar, hay que destacar la versión TomTom Rider Pro, que incora un auricular Bluetooth® para obtener instrucciones de voz altas y claras y poder atender llamadas telefónicas mientras conducen.