La Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco, AESLEME (Asociación para el estudio de la lesión medular) y la aseguradora AXA han llevado a cabo en Bilbao un acuerdo de colaboración para la prevención de los accidentes de tráfico a través de la campaña ‘Te puede pasar’.
Se trata de una iniciativa dirigida a jóvenes de entre 12 y 18 años que busca informar y sensibilizar en materia de seguridad vial al alumnado de los centros de Educación Secundaria del País Vascos. De hecho, se espera que la campaña legue a cerca de 15 mil jóvenes.
Hay que destacar que la campaña, que se ha ido desarrollando parte de la Dirección de Tráfico y Aesleme desde hace una década, contará a partir de ahora con la participación de AXA.
En este sentido, varios equipos de formadores compuestos lesionados medulares accidente y profesionales sanitarios partirán charlascoloquio a grupos de alumnos de ESO, Bachillerato y FP del País Vasco.
El convenio incluirá, como novedad, la realización de tres sesiones de ‘Road Show’, una representación formativa dirigida a la juventud donde están presentes los protagonistas reales de un accidente de tráfico: policía, bombero, médico, accidentado, tratan de despertar la conciencia del público frente a los riesgos de la carretera con el pacto de sus testonios.
La financiación de la campaña, que alcanza los 49.000 euros, será afrontada conjuntamente el Departamento de Interior y la aseguradora AXA.
En la presentación de hoy han estado presentes la directora de Tráfico del Gobierno Vasco, Amparo López; la directora de AESLEME, María del Mar Cogollos, el consejero delegado de AXA, Javier de Agustín, y la responsable de la Unidad de Lesión Medular del Hospital de Cruces, María Luisa Jáuregui.