Ante este panorama, las empresas ya invierten en g móvil en busca de efectividad en sus inversiones publicitarias. Según el últo estudio de la MMA (Mobile Marketing Association) en España, en tiempos de crisis las empresas están optando formatos que les den mayor pacto y rentabilidad. Por este motivo la inversión en g móvil crecerá un 40% en España hasta alcanzar los 45,33 millones de euros en 2010.
Por otra parte, está el hecho de que el g móvil es más eficaz que otros medios publicitarios según las tasas de respuesta de las acciones que se realizan en este medio. Además, existe la posibilidad de asociar geolocalización a la publicidad, factor que pulsará aún más este tipo de comunicación entre las empresas y sus clientes.
Desde YOC Spain, seguos cerrando acuerdos con los principales grupos de comunicación para integrar nuevos sotes a nuestra red publicitaria móvil, que ya es la mayor de España, y en la que se encuentran los tales y aplicaciones móviles de los principales medios de comunicación españoles como El País, El Mundo, El Periódico, entre los diarios generalistas, Marca y St en los detivos o Expansión y El Economista entre los económicos. También gestionamos la publicidad de diversos tales y aplicaciones móviles de televisiones nacionales como Antena 3 o Cuatro, de radios como Onda Cero, COPE o 40 Principales y revistas como Telva, Yo Dona o la Guía del Ocio.
Estos nuevos acuerdos responden a un creciento constante del mercado de la publicidad móvil y a la voluntad de los medios de trabajar con el líder en España. En nuestro caso, hemos sido testigos como la red publicitaria de YOC Spain ha duplicado su número de páginas vistas al mes en el últo semestre y multiplicado 7 el tráfico en el últo año. La solidez de esta red nos permite trabajar con grandes anunciantes como Google, Nokia, Mercedes, BMW, Orange, BBVA, HP, etc.
El mercado español se mueve en la dirección que lo hacen otros mercados más maduros. Por ejemplo, el mes pasado en Singapur se sirvieron 100 millones de presiones publicitarias móviles en un país que tiene tan sólo 4,8 millones de habitantes.
Por este motivo y desde nuestra experiencia en otros mercados, consideramos que el uso de Intet en el móvil en España dará un salto brusco del 20% al 80% en cuestión de meses gracias a, entre otros factores, la liberalización del iPhone durante el próxo verano.
Andrés Lozano, Managing Director de YOC Spain