La Asociación Europea de Medicamentos Genéricos (EGA) ha redactado una carta abierta a la Ministra de Sanidad y Política Social tras analizar la situación del sector ante las recientes medidas adoptadas el Ejecutivo.
La EGA considera que son medidas duras que ponen en peligro la viabilidad de las empresas asociadas a la AESEG, su objetivo es doblar la tasa de penetración de los genéricos en nuestro país en un plazo de 3 años. Además, solicita al Gobierno español la introducción de mecanismos incentivos que influyan en las conductas de prescripción y dispensación de los médicos y farmacéuticos y el fomento entre los pacientes.
El organismo ve necesaria una mayor concienciación sobre estos medicamentos y comprobar que los boticarios son realmente conscientes de sus ventajas con campañas informativas de amplio alcance. Como punto final destaca la tancia de incrementar el volumen de unidades y no centrarse sólo en el precio. La reducción de esos precios en mercados de bajo volumen puede dañar gravemente la sostenibilidad del sector.