En la Tierra a viernes, 10 mayo, 2024

‘Me parece muy raro que ahora el PP pida la dimisión de Oliart’

  • Manuel Piedrahita, ex director de informativos de RNE y ex corresponsal de TVE en Alemania, ha hablado con prnoticias sobre la cadena pública coincidiendo con la presentación de su libro ‘TVE en la encrucijada’.

 

Uno de los puntos sobre los que gira su libro es de máxa actualidad, se trata nada menos que de la desaparición de la publicidad en TVE. Manuel Piedrahita, que siempre ha estado a favor de la reducción de la publicidad en la cadena pública, opina que España debería haber itado el modelo alemán poniendo el pago de un canon a los ciudadanos y no elinar así la publicidad de forma tan abrupta. ‘Decían que los españoles no estaban dispuestos a pagar canon, pero ahora están pagando ver el fútbol’ dice.

 

Piedrahita cree que los espectadores españoles hubiesen aceptado pagar un canon si se les hubiesen planteado las ventajas, como películas y fútbol sin cortes, en una campaña publicitaria. Con respecto a que sean las privadas y las teleco quienes paguen para paliar el déficit de TVE opina que es ‘una solución muy rara’.

 

Volviendo a comparar el modelo de televisión pública alemán con el español, se ha referido a la pérdida parte de TVE de grandes eventos detivos como el mundial de motociclismo. ‘Yo creo que los grandes acontecientos detivos de servicio público, como el mundial de fútbol, lo debería dar la cadena pública’ afirma. La falta de recursos económicos a los que se enfrenta actualmente la televisión no es excusa para el ex corresponsal de la casa, puesto que señala que esto se debe a una mala planificación haber elinado la publicidad abruptamente y no establecer un canon.

 

Manuel Piedrahita también ha comentado el papel del presidente de la Coración, Alberto Oliart. ‘A mí me parece un error nombrar a una persona tan mayor’ asegura. Sobre las críticas vertidas parte del PP hacia Oliart afirma ‘Me parece muy raro que ahora el PP pida su disión. Deberían haber valorado antes a quién colocaban. Es una persona que no tiene ni idea de televisión ni de dónde se metía y tiene la idea de servicio público de la época de antes de la dictadura’.

 

Acerca de los informativos de TVE dice ‘A veces dan una versión de los hechos y no la del contrario, eso es pensable n la televisión pública alemana que es una televisión de la sociedad, no del Gobierno de turno’. Piedrahita hace de nuevo hincapié en el modelo alemán y reflexiona ‘Deberíamos haber seguido el ejemplo alemán que después de la dictadura terrible que hubo allí los alemanes renunciaron a la televisión estatal. Nosotros deberíamos haber hecho lo mismo después del franquismo’.

 

El periodista ha recordado sus tiempos en la cadena pública y ha destacado a Pilar Miró, la que para él fue una de las mejores directoras generales que ha pasado la casa. ‘Casi todos los directores generales han sido nombrados su conexión política con el Gobierno de turno. Miró fue decapitada su propio partido, que eligió para los puestos a gente que valía, al margen de que tuviesen carné o no’ sentencia.

 

En su libro habla precisamente de esta alternancia, y es que según él cuando llegaba un nuevo director borraba a todo el personal, supiese o no supiese de televisión. ‘Cuando llegó María Antonia Iglesias nos echó a todos sin saber si sabíamos o no. Eso ha sido una catástrofe en TVE’ medita.

 

Seguiremos informando…

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.