- Hoy termina el plazo de los trabajadores de COPE, para elegir entre la rebaja salarial del 15% propuesta la empresa o bien acogerse al ERE temal acordado con los sindicatos. Hay descontento ya que los recortes no afectan a todos los directivos.
Las denuncias llegadas hasta nuestra redacción indican que los comunicadores estrella de la cadena y los directivos verán reducidos sus salarios en una proción mucho menor que los trabajadores de a pie. Por ejemplo indican que en el caso de la directiva la empresa haya decidido reducirles el 15% de su salario base, pero no de sus comisiones o pluses.
Este es el caso de los directores comerciales que no verán reducidas sus comisiones, a diferencia de los empleados normales a los cuáles si se les recortarán sus pluses. La excusa de la empresa es no desmotivar a los comerciales, aunque los trabajadores también se preguntan la motivación con que ellos deberán ir a trabajar después de ver reducidos sus salarios.
Del mismo modo, los directores, directores comerciales y los que se acojan al 15%, van a recuperar al 100% de estos recortes cuando la situación mejore, a los del ERET se les ha anunciado que también podrán recuperar el 30%, si bien esta condición no ha sido plasmada escrito. Es una promesa verbal que no ha sido refrendada en ningún papel.
Asismo, los directores, directores comerciales y los que se acojan al 15% les prometen la recuperación del 100%, aunque abandonen la empresa. Mientras que los que se acojan al ERET no cobrarán si a lo largo de los próxos meses o años reciben una oferta que les convenga más que seguir en COPE.
Seguiremos Informando…