El Grupo AMÁS nació y para mejorar la atención a las personas con discapacidad intelectual. 5 entidades dedicadas a este sector en el sur de la Comunidad de Madrid decidieron unir sus fuerzas y así surgió el Grupo AMÁS. Ahora, después de casi 3 meses de existencia, Oscar García Bernal será quien se encargue tanto del las áreas de administración, como de empleo, servicios generales, calidad y nuevas tecnologías.
Bernal, además, será también quien conduzca la Comunicación del Grupo AMÁS aunque la persona responsable del Departamento es Nekane Orella. Según ha explicado Nekane a prsalud ‘él me dice ‘queremos alcanzar estos objetivos ¿cómo lo hacemos?´ Y ya yo me pongo manos a la obra´. Como ella misma aclara ‘estamos empezando´, y el trabajo en equipo es esencial.
Dentro de su nuevo cargo, director general de Desarrollo Corativo, se incluyen otras funciones más enfocadas a la política financiera del Grupo, planes estratégicos de acción, contabilidad, Memoria General de la Entidad, convocar y dirigir al Comité Ejecutivo… Oscar García Bernal estudió Empresariales en la Universidad Complutense de Madrid y cuenta con un Máster en Administración y Dirección de Fundaciones y otras entidades no lucrativas. Además, toda su carrera profesional ha estado marcada el trabajo con personas con discapacidad. Ya estuvo a cargo de la dirección de una residencia de la Fundación García Gil, una de las que conforma AMÁS, desde 1998 hasta que fue nombrado Gerente de la Fundación en el año 2002. Desde este momento y hasta el 20009, cuando la fusión de las 5 entidades fue un hecho, Oscar estuvo al frente de la residencia. A partir de ahora, su reto es la Dirección General de Desarrollo Corativo del Grupo.
Seguiremos informando…