Prero fueron los estadounidenses, más tarde los egipcios, ahora los brasileños han venido a conocer nuestra Línea de Alta Velocidad para aplicarla en Brasil. Sobre todo cómo gestiona el Ministerio de Fomento el ferrocarril para pulsarlo como modelo de transte sostenible y seguro.
La delegación brasileña, dirigida Ivo Borges de La, Director de la Agencia Nacional de Transtes Terrestres, se mostraron interesados en el modelo de funcionamiento y la regulación del sistema ferroviario. Por ese motivo, visitaron las sedes de Adif, Renfe y otras empresas del sector.
Durante la reunión, El director general de Infraestructuras Ferroviarias del Ministerio de Fomento, Carlos María Juárez, acompañado del subdirector de Planificación y Proyectos Francisco Sánchez Ayala, explicó la organización, gestión y funcionamiento del modelo ferroviario español. Así como las competencias en materia de seguridad y control ferroviario, que tiene la Dirección General.
Por su parte el director de la ANTT se mostró interesado en conocer la planificación de los objetivos que desde el Ministerio de Fomento se ha marcado para el pulso del ferrocarril como modelo de transte sostenible, seguro y capaz de competir con otros medio de transte.
Seguiremos informando…