Entre las 15 horas del vies, 7 de mayo, y las 24 horas de este domingo, un total de 16 personas han perdido la vida en las carreteras. Asismo, otras 7 han resultado heridas. Hay que destacar que 5 de los fallecidos son motoristas. Por su parte, el domingo se presenta como el día más trágico del fin de semana.
El fin de semana registra 17 fallecidos y 7 heridos en 15 accidentes mortales. Según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), 5 de estos fallecidos son motoristas. De hecho, cuatro de ellos fallecieron en la jornada del sábado.
De los 15 accidentes, 8 han sido colisiones, 6 salidas de la vía y un vuelco en la calzada. Hay que destacar que 5 se han producido distracciones, mientras que otros 6 han sido velocidad.
Por días, el domingo ha sido el más trágico del fin de semana con un total de 11 fallecidos, 4 heridos graves y 2 leves en 10 accidentes de tráfico. Por su parte, el sábado se saldaba con 4 siniestros y 4 muertos, mientras que el vies contabilizaba un fallecido y un herido leve.
En el acumulado anual, hasta el 9 de mayo, se llevan contabilizados 506 muertos, 139 menos que hasta la misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 21,5%.