Audatex ha lanzado el Centro de Servicio Audatex, que permitirá a talleres y peritos acceder libremente a todas las soluciones relacionadas con la reparación de vehículos, así como intercambiar presupuestos en tiempo real u obtener completas estadísticas sobre su actividad de reparación/peritación.
De esta forma, desde el propio escritorio del ordenador, peritos y talleres podrán acceder a las soluciones estándar de la compañía como AudaPlus, AudaVin, AudaMantenientos, AudaGlass, o AudaReferencias, y a otras tres nuevas, AudaDashboard, AudaTransfer y AudaRestore, que completan el servicio de información y conociento del siniestro y reparación.
El Centro de Servicios Audatex se convierte de esta forma en una extensión natural de las plataformas de las aseguradoras y de los sistemas de gestión de los talleres, sin que ninguno de ellos tenga que realizar ninguna inversión adicional en hardware o software, ni en el desarrollo de integraciones adicionales.
Con AudaTransfer, talleres y/o peritos podrán intercambiar valoraciones, pudiendo, ejemplo integrarlas en sus sistemas de gestión sin necesidad de volver a realizarlas, lo que le repercutirá en un claro ahorro de tiempo y costes. Por otro lado, AudaRestore permitirá a peritos y talleres consultar y restaurar aquellas peritaciones o valoraciones que ya no están disponibles en su equipo, de manera que los datos nunca se pierdan.
Por últo, con AudaDashboard talleres y peritos podrán comparar en tiempo real su actividad de reparación/peritación con la tendencia general del mercado, con el fin de ajustar sus costes y ser más competitivos. A través de sencillas estadísticas, dispondrán de información sobre las partidas presupuestarias que integran sus valoraciones (mano de obra de chapa y pintura, descuentos, recambios y materiales…) y lo más tante, comparar sus valores con la media sectorial de su provincia.
Estos tres nuevos servicios, que se suman a los ya existentes, permitirán a los distintos agentes de la postventa desde realizar valoraciones de siniestros/reparaciones, hasta conocer cuáles son los mantenientos y las operaciones que se incluyen en un vehículo (AudaMantenientos), los precios y referencias de cualquiera de sus cristales (AudaGlass), identificar su equipamiento a través del número de bastidor (AudaVin) o acceder al mercado de subastas de vehículos siniestrados y usados (AUTOonline), entre otros.