Twitter sufrió ayer una de sus mayores caídas de los últos meses. Según la nota publicada la misma compañía en su perfil, el problema se originó a raíz de un virus que forzaba a otros usuarios a ser seguidores involuntarios de otras cuentas.
El fallo de seguridad fue puesto de manifiesto un joven turco. A raíz de la denuncia, la compañía ‘lpió’ temalmente de seguidores y seguidos (followers / following) a todos sus usuarios. Este hecho provocó una auténtica oleada de tweets preguntándose qué ocurría y quién estaba detrás de aquello. Durante algunas horas ( de 10 de la mañana a 6 de la tarde aproxadamente) la red de microblogging fue un auténtico caos de preguntas, respuestas y apelaciones a los perfiles corativos de twitter.
La compañía realizó tres actualizaciones de información a lo largo del día, actualizaciones que ha recogido en un post titulado ‘Follow bug discovered, remedied’, que encabeza los resultados actuales de búsqueda del término ‘#twitter’ en la red. Algunos de los perfiles más seguidos de la red como el de la Guia de Social Media Mashable, se hacían eco durante esas horas de los problemas y soluciones que la red estaba sufriendo.
Aunque los usuarios están familiarizados con las sobrecargas temales de Twitter en horas punta, el fallo de sistema ocurrido ayer y sus consecuencias pusieron de manifiesto, una vez más, que a red gobal, caídas globales.
Seguiremos Informando…